El nuevo edificio de la facultad de artes ha sido diseñado teniendo en cuenta la relación con el espacio público. Se ha cuidado la accesibilidad y conectividad con los espacios urbanos circundantes, fomentando la interacción entre los usuarios del edificio y el entorno.

La arquitectura del edificio contribuye a la identidad visual del entorno urbano, complementando el espacio público de manera atractiva. Se ha considerado la importancia de promover la interacción y la vida comunitaria, creando espacios que faciliten el encuentro y el intercambio entre los usuarios.

Además, se han integrado elementos sostenibles como espacios verdes para contribuir al bienestar y la sostenibilidad del entorno. El nuevo edificio de la facultad de artes busca mejorar la calidad de vida de los habitantes urbanos a través de una relación armoniosa con el espacio público.

“Diseñado para albergar las escuelas de arquitectura, diseño, cine y televisión, nuestro proyecto abraza la integración con el rico patrimonio arquitectónico de la ciudad universitaria, al tiempo que ofrece un espacio innovador y adaptable para las metodologías pedagógicas en constante evolución.”

Autor(es):

Juan Manuel Peláez Freidel
AIA .(Gabriel Arango- Sergio Gallón)

Fotografías: Juan Manuel Peláez