El colegio Anglo Colombiano busco renovar el edificio de preescolar; Daniel Bonilla, arquitecto colombiano con una gran trayectoria en edificios educativos fue el encargado de diseñar este equipamiento estudiantil, AEI fue el encargado de diseñar el interiorismo de la biblioteca, los salones y los corredores. El concepto general para el diseño fue Realismo Mágico, esto con la idea de que cada espacio pudiera explotar al máximo la creatividad de los niños.

La Biblioteca tuvo como concepto la jungla, teniendo como eje un recorrido por un rio donde los niños van a los diferentes espacios de la biblioteca a través de arboles y montañas.

Los salones eran el páramo, un espacio mas enfocado en el silencio, de colores madera con tonos claros , para que cuando los niños expongan sus trabajos estos sean los protagonistas. Por ultimo, los corredores jugaron una función de conectores donde los niños junto con animales van por un safari por el colegio.

Todo esto iba a ligado con una paleta de colores muy viva y muy natural con colores que se pueden encontrar en los paisajes Colombianos Lo mas importante para diseñar este proyecto fue la escala de los usuarios, si bien todo estadiseñado para que los niños lo utilicen ,también debían ser completamente independientes y seguros en el espacio sin necesitar la ayuda de los adultos. Igualmente la cantidad de almacenamiento y diversidad de materiales requeridas por el cliente hacia que cada mobiliario fuera especializado, todo fue hecho a la medida.

Autor(es):

AEI Arquitectura e Interiores